Xiaomi lanza una sorprendente cámara de acción por apenas $60

Comparte este artículo en:

Tenemos rato rascándonos la cabeza para entender cómo Xiaomi hace para ofrecer productos a tan bajo precio y suponemos que en la fábrica de la cámara de acción GoPro deben estar haciendo lo mismo.

xiaomi-yi-action-camera

Xiaomi, el fabricante chino que crece y crece comiendo cada vez más porcentaje del mercado de smartphones y tablets, presentó en el MWC 2015 algo que nadie esperaba: Una cámara de acción que compite directamente con la GoPro, a un bajísimo precio de $60 (piensa que la versión más barata de la GoPro cuesta unos $150). La han bautizado Xiaomi Yi
Xiaomi Yi Camera

Podríamos pensar que para poder competir con la GoPro y tener un precio tan bajo Xiaomi ha sacado un clon barato y con menos calidad o funcionalidades, pero es todo lo contrario: Graba a mayor FPS (frame-per-second) que la GoPro (60 fps vs. 30 fps), mientras maneja la misma calidad HD a 1080p. Y por si ésto fuera poco, posee el doble de capacidad de almacenamiento interno que la GoPro, puesto que la Xiaomi Yi viene con 64GB de memoria interna (vs. los 32GB de su competidora).

Xiaomi Yi Camera

Es resistente al agua y posee una aplicación para Android (e iOS) desde la que podemos ver lo que se está grabando en la cámara o incluso, ejecutar órdenes desde la aplicación.

yi-action-camera-xiaomi-app

¿Cuál es la fórmula que usa Xiaomi para tener mejores productos a precios sustancialmente menores? Sólo ellos la conocen y por ello más de un fabricante debe estar repensando sus estrategias de fabricación, compra-venta y mercadeo si no quieren que Xiaomi les pase por encima.

xiaomi-yi-action-camera (1)

Por lo pronto, ya está a la venta en China por $60 sin accesorios y con accesorios que incluyen un selfie-stick (no es algo que nos guste mucho pero si a tí te gusta, lo respetamos) el precio alcanza los $80. Esperemos que Xiaomi tenga entre sus planes llegar a Venezuela o al menos a USA.xiaomi-yicamera-2

Comparte este artículo en: