Google actualiza Android Security Rewards, con mayores premios para quienes descubran fallos de seguridad en Android

Comparte este artículo en:
Este programa de Google premia a quienes descubran fallos de seguridad en Android con jugosos premios en efectivo.

En el último año, Google recibió más de 450 reportes de vulnerabilidad en Android que han permitido a su equipo de desarrollo corregirlos para mejorar la seguridad en Android. En los 2 años que tiene el programa, nadie ha logrado el premio máximo, que consiste en crear un exploit que vulnere la seguridad del núcleo de Android ni de los programas de arranque, por lo que las vunerabilidades reportadas pueden considerarse menores o que no revisten gravedad.

En cuanto a premios, los pagos se incrementaron un 52.3% en promedio, alcanzando 1.5 millones de dólares en total, desde que se lanzó el programa. En el 2016 pagó en promedio $2150 por vulnerabilidad reportada (y aceptada) y $10209 en promedio a cada investigador (normalmente un investigador suele enviar varias vulnerabilidades).

Hace 2 años que Google lanzó su programa de seguridad para Android, denominado Android Security Rewards.

El equipo de investigadores (hackers) que recibió más dinero fue el C0RE Team, con mas de 300 mil dólares de ganancias por reportar vulnerabilidad o fallos de seguridad.

Como ven, Google invierte dinero en la seguridad de nuestros dispositivos Android, gracias a lo cual pueden detectar vulnerabilidades y resolverlas, enviando actualizaciones de seguridad que luego los fabricantes hacen llegar a sus dispositivos. La lista de fabricantes que han aprovechado este programa en épocas recientes para lanzar parches de seguridad en sus teléfonos son:

Comparte este artículo en: