Un informe publicado por el Wall Street Journal indica que Google ya trabaja en un sistema operativo pensado específicamente para dispositivos de realidad virtual (VR).
Si bien ya Google ha experimentado con la VR mediante las Google Cardboard (una pequeña caja de cartón donde insertas tu teléfono y mediante una aplicación puedes ver ciertos escenarios y juegos mediante realidad virtual), no tiene hasta ahora alguna versión de Android que tenga funcionalidad pensadas para VR.
Ésta sería el quinto hijo de la familia de sistemas operativos de Google (Android, Android TV, Android Auto y Android Wear) y mantendría la línea de ser de código abierto, lo cual favorecerá sin dudas su expansión y rápida adaptación por distintos fabricantes (tal como pasó con Android).
Sin embargo, ésta no es un área en la que Google vaya a arrancar sin competencia. A pesar de que Apple apenas ahora habla de sacar su primer reloj inteligente, sí que se le han adelantado Samsung, Facebook y HTC (el primero tiene los Gear VR y el segundo, compró a Oculus Rift y HTC acaba de mostrar sus Vive VR en el MWC 2015).
Google no ha confirmado ni negado el informe de WSJ, pero conociendo a Google, pues digamos que es 95% cierto y que la lógica dicta que será presentado en el Google I/O 2015.