El próximo objetivo de Android: La realidad virtual

Comparte este artículo en:

Un informe publicado por el Wall Street Journal indica que Google ya trabaja en un sistema operativo pensado específicamente para dispositivos de realidad virtual (VR).

vr-lens-1050x573

Si bien ya Google ha experimentado con la VR mediante las Google Cardboard (una pequeña caja de cartón donde insertas tu teléfono y mediante una aplicación puedes ver ciertos escenarios y juegos mediante realidad virtual), no tiene hasta ahora alguna versión de Android que tenga funcionalidad pensadas para VR.

google-cardboard-street-view-virtual-reality

Ésta sería el quinto hijo de la familia de sistemas operativos de Google (Android, Android TV, Android Auto y Android Wear) y mantendría la línea de ser de código abierto, lo cual favorecerá sin dudas su expansión y rápida adaptación por distintos fabricantes (tal como pasó con Android).

google-android-for-virtual-reality-1104306-TwoByOne

Sin embargo, ésta no es un área en la que Google vaya a arrancar sin competencia. A pesar de que Apple apenas ahora habla de sacar su primer reloj inteligente, sí que se le han adelantado Samsung, Facebook  y HTC (el primero tiene los Gear VR y el segundo, compró a Oculus Rift y HTC acaba de mostrar sus Vive VR en el MWC 2015).

virtual-reality-970x0

Google no ha confirmado ni negado el informe de WSJ, pero conociendo a Google, pues digamos que es 95% cierto y que la lógica dicta que será presentado en el Google I/O 2015.

Comparte este artículo en: