Sony ha comenzado a liberar la actualización oficial a Jelly Bean 4.1.2 para el Xperia GO ST27i en algunos países de Europa y Asia, afortunadamente la rom es compatible con cualquier Xperia GO ST27, sin importar si es terminación “i” o “a”. Es una rom unbranded, esto quiere decir que viene sin basura de ningún operador y sólo tendrías que agregar el APN de tu carrier para tener conexión de datos.
- Primero que nada descargar el software FlashTool
2. Rom JB 4.1.2 – ST27i_6.2.A.0.400_CE_1264-7472_RH1.ftf oficial Sony:
Xperia GO ST27 – descarga desde aquí
¿Cómo se instala?
Ya que descargues Flashtool, instalalo en tu PC con Windows, por default se instala en C:/FlashTool
En ese directorio vas a tener otros folders, uno de esos se llama Firmwares, dentro de la carpeta Firmwares vas a poner la rom que descargaste, en este caso el archivo .FTF ese es el que debes de poner dentro de la carpeta Firmwares.
También te vas a encontrar con una carpeta llamada Drivers, ahí dentro viene un archivo llamado “Flashtool-drivers”, lo abres para que se instalen los drivers necesarios en tu computadora y reconozca tu equipo cuando lo conectes.
Ya que instalaste los drivers, ahora si ya puedes abrir el software FlashTool y vas a tener esta ventana:
Vamos a ocupar el boton Flash para elegir nuestro archivo FTF y tienes que dejar las opciones tal cual se muestran en esta imagen para que no tengas mensajes de error en el flasheo de la rom.
OJO: Si tu Xperia GO es ST27a también palomea la opción EXCLUDE BASEBAND para que te puedas conectar a 3G.
Una vez que aprietes OK, te va a pedir que conectes tu equipo en modo Flash, tienes que tener tu equipo apagado antes de conectarlo a la PC con el cable USB.
En tu Xperia deja apretada la tecla VOL ABAJO y conecta el cable USB, la PC lo va a reconocer en modo Flash, instalará los drivers y Flashtool empezará con el proceso de Flasheo. Si a la 1era no te lo reconoce intenta de nuevo. En pantalla vas a ver las indicaciones de FlashTool.
El proceso de flasheo no tarda más de 15 minutos, una vez que termine, desconecta el cable usb y enciende el equipo. El primer reinicio es algo lento ya que es la primera carga del sistema. Una vez entrado al sistema, ya tienes Jelly Bean 4.1.2 oficial de Sony.