Así es Essential, el teléfono de Andy Rubin, el co-fundador de Android

Comparte este artículo en:
Hace 3 años ya que Andy Rubin, co-creador del sistema operativo móvil Android se fue de Google para crear su propio sistema operativo, probablemente tomando las experiencias de lo bueno y lo malo de Android para crear un mejor sistema operativo.

Después de este tiempo, ha salido por fin a la luz el Essential Smartphone, un teléfono que parece salido de Nokia por su diseño, destacando por unos biseles bastante reducidos y por tener la cámara frontal incrustada en la pantalla, algo tan innovador como extraño.

A nivel de hardware cuenta con 4GB de RAM, procesador Snapdragon 835 (lo ultimo de lo ultimo), 128GB de memoria interna y batería de 3040 miliamperios/hora, enmarcado en un chasis de metal y una pantalla QHD de 5.71 pulgadas.

La cámara trasera es dual de 13MP, la frontal de 8MP y ambas soportan grabar videos a 4K. También anunciaron la disponibilidad de 2 accesorios, un cargador inalámbrico y una cámara de 360 grados.

Como sistema operativo no tenemos a Android sino a Ambien OS, un sistema operativo que ya nos gustaría probar a ver si es verdad que el mango verde mancha

El costo, nada barato, $699. Seguramente irá bajando a medida que va pasando el tiempo, como pasa con casi todos los teléfonos.

Comparte este artículo en: