[APK] Descarga Facebook Lite, la versión ligera de Facebook para conexiones lentas

Comparte este artículo en:

La semana pasada hablábamos de Twitter Lite y esta semana le toca el turno a otra app pensada para conexiones lentas (Venezuela, cof, cof) y teléfonos gama media y baja (que también abundan en cierto país sudamericano donde las operadoras no importan teléfonos hace años): Facebook Lite.

Facebook Lite es una versión de Facebook reducida en funcionalidades y efectos visuales, para disminuir el tamaño de la aplicación y los recursos que pide para ejecutarse.

Adicionalmente, comprime y reduce la data consumida por la aplicación, por lo que inclusive podrías probarla si consideras que la app oficial de Facebook para Android es altamente demandante de recursos (Espacio en memoria interna, memoria RAM y batería) y de datos. Considerando que en Venezuela también los datos móviles son altamente costosos y muy reducidos en cantidad de datos a consumir por mes, me propuse a probar Facebook Lite y poder hacer una reseña como Dios manda, con conocimiento de causa.

Después de probar (y desinstalar rápidamente) la aplicación oficial de Facebook, estaba usando clientes alternativos (Friendly,Phoenix y Metal), no precisamente porque ame Facebook sino porque estoy en varios grupos que requieren mi atención frecuentemente. Estos clientes son una buena alternativa (y qué bueno que Facebook lo permita) pero Facebook Lite sigue siendo más ligera y consume menos datos, aunque para ello haga tantos recortes en su interfaz que luce realmente como una aplicación obsoleta de Android 2.3. Eso sí, es totalmente funcional, por lo que ha terminado por convertirse en mi cliente habitual de Facebook en mi teléfono.

Para variar, Facebook Lite no está disponible aún en Venezuela (desconocemos el motivo), por lo que tendrás que descargar el APK e instalarlo manualmente, proceso totalmente sencillo valga la acotación. Facebook Lite funciona desde Android 2.3 😀

Descargar Facebook Lite (APK) – 1,6MB

Comparte este artículo en: